7 jul 2010

Apunte sobre teología

"-Ese Dios vuestro pone un manzano en medio de un jardín y dice: haced lo que queráis, chicos, pero de ningún modo comáis la manzana. Pero, sorpresa, se la comen y Él salta de detrás de un arbusto diciendo: '¡Os pillé!' Si no se la hubieran comido, habría dado lo mismo.
-¿Por qué?
-Porque si uno anda en tratos con alguien que tiene la mentalidad del que deja sombreros en la acera con ladrillos dentro, hay que tener la plena seguridad de que nunca abandonará su empeño. Al final terminará cazándote. "

(El restaurante del fin del mundo)

-----------------

Sigo latente, agazapado, escudriñando opciones, barajando alternativas, mendigando sombras y descontando horas para jugarme, de nuevo, mi futuro a cara o cruz y a contrarreloj. Sin margen de error, sin plan be de ningún tipo. Más o menos como siempre, aunque esta vez tenga un pálpito. Eso si, pase lo que pase me espera un depósito lleno, un montón de kilómetros por hacer y varias chinchetas clavadas en mi particular mapa de huídas hacia adelante. Que hasta las mentes más obcecadas en los futuros más inciertos, merecen una tregua de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario